Naviera Austral destaca mejoras en infraestructura para sus pasajeros

publicado en: Noticias | 0

Reafirmando su compromiso con las comunidades y su vinculación a los territorios en los que opera, Naviera Austral, destacó que durante este 2015 generará dos importantes proyectos de infraestructura en las ciudades de Chaitén y Quellón.

El primero se trata de la edificación de una nueva sala de ventas y de pasajeros en la ciudad de Chaitén, la que se convertirá en una obra que permitirá mayores comodidades y resguardo para los pasajeros.

Algunas de las nuevas características de este espacio serán mayor espacio, con un salón de pasajeros que contará con una capacidad de 72 asientos en sala de espera, mesón para recepción y entrega de equipaje, baños para damas y varones los que contarán con espacios para personas en situación de discapacidad. Además contará con un moderno sistema de calefacción y televisores para la entretención de los pasajeros, entre otras mejoras.

Junto con el proyecto anterior, Naviera Austral decidió invertir en la oficina de ventas y sala de pasajeros de la ciudad de Quellón, importante punto de conectividad entre el Litoral Norte de Aysén, la provincia de Palena y la misma Isla de Chiloé, la que durante el 2015 contemplará una ampliación y diversas mejoras para los pasajeros que se encuentren a la espera de su embarque.

Algunos de los nuevos beneficios son la unión de la sala de ventas y de pasajeros en un mayor espacio, capacidad de asientos para 105 pasajeros en sala de espera, nuevos baños para damas, varones y también un servicio higiénico habilitado para persona en situación de discapacidad; otras mejoras se verán reflejadas en el sistema de calefacción y la incorporación de televisores de alta resolución.

Cabe destacar que estas iniciativas fueron presentadas por la empresa a los Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de las regiones de Los Lagos y Aysén, entidades que apoyaron su realización, en vista de las importantes mejoras que significarán para los pasajeros frecuentes y eventuales que transiten por esas zonas.