Naviera Austral inaugura sala de pasajeros en Chaitén

publicado en: Noticias | 0

Con el objetivo de entregar comodidad y confort a los miles de personas que realizan viajes marítimos desde y hacia Chaitén, autoridades nacionales y locales inauguraron una nueva Sala de Pasajeros de Naviera Austral, ubicada en la capital de la Provincia de Palena, en la Región de Los Lagos.

 

La infraestructura, que tuvo un costo de 90 millones de pesos, fue construida por Naviera Austral, empresa que opera servicios de transporte marítimo entre las regiones de Los Lagos y Aysén gracias a un subsidio del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, que permite la rebaja de tarifas para los habitantes de las zonas aisladas del territorio austral de Chile.

 

La infraestructura incorpora varias mejoras entre las cuales se incluye un nuevo servicio de cafetería, calefacción, mayor disponibilidad de butacas y pantallas para obtener información sobre el estado de los viajes e imprimir pasajes.

 

En la cita participaron el Subsecretario de Transportes, Cristián Bowen, la diputada por la zona y Presidenta de la Comisión de OO.PP., Transportes y Telecomunicaciones, Jenny Álvarez, el gobernador de la Provincia de Palena, Carlos Salas, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la región de Los Lagos, Enrique Cárdenas, y representantes de la naviera.

 

Al respecto, el Subsecretario Bowen señaló “las condiciones de transporte son difíciles en esta región y queremos emparejar la cancha mediante el apoyo de los sectores públicos y privado. Por eso estamos inaugurando esta sala de pasajeros en Chaitén, la primera infraestructura privada que se realiza en esta localidad, por lo que estamos muy contentos con esta inversión realizada por el operador”.

DSCF2780

En tanto, la diputada Álvarez puntualizó que “seguimos avanzando en el sueño de la gente de las zonas australes de sentirse más parte de Chile. Esa era la demanda de la ciudadanía de que no tenía conectividad con el resto del país. En este sentido, valoramos la presencia del MTT para trabajar en terreno”.

 

Héctor Henríquez, Director Ejecutivo de Naviera Austral, señaló que “estamos felices de entregar esta sala de pasajeros y oficina de ventas, tanto para los usuarios como para nuestros trabajadores, la infraestructura es más cómoda y con mejores servicios”. Además destacó que “este trabajo es parte de la colaboración Público Privada y se gestó gracias a los requerimientos de la autoridad, la comunidad y también a la responsabilidad que tiene nuestra empresa con sus usuarios”.