Ruta Chiloé

Conoce nuestros itinerarios


Ruta Chiloé Ruta Chaitén Ruta Cordillera
eng
ATRACTIVOS TURÍSTICOS

La Ruta Chiloé de Naviera Austral abarca la ciudad de Quellón. El paseo por la ciudad de Castro comienza en la plaza de armas, a pasos de la Iglesia San Francisco, Patrimonio de la Humanidad. Hacia el puerto encuentra la Feria Lillo donde los puestos de artesanía local y foránea conviven con las típicas cocinerías cuyo fuerte son los platos en base a productos del mar. En la Plazuela del Tren encuentra una pequeña locomotora que unía Castro y Ancud. A unos 300 metros están los primeros Palafitos, construcciones típicas de la zona. Si gusta de este tipo de construcción vaya a la Plazuela Enrique mirador natural hacia los palafitos del barrio Gamboa.

El Mercado local más conocido es la Feria Yumbel, donde se comercializan productos del campo como verduras, flores, quesos, miel, entre otros, así como también artesanía. El Mirador Millantuy ofrece una panorámica del centro de la ciudad y la bahía de Castro. Si continúa, busque la intersección de calle Riffart y Freire, en sus alrededores encontrará algunas casas Chilotas de arquitectura típica. Si sigue hacia el sur llegará hasta el Casino Enjoy.

Quellón está en el punto de inicio y fin de la carretera Panamericana que une al continente cruzando 12 países en un total de más de 30 mil kms. Antiguamente fue conocida como “el confín de la cristiandad en el mundo” debido a que en 1743 los jesuitas la convirtieron en reducción, testimonio que está plasmado en innumerables iglesias.

La comuna es el punto de embarque de los transbordadores que van a Chaitén y Aysén. Entre sus atractivos está la costanera donde encontrará embarcaciones artesanales, verá los volcanes Corcovado y Melimoyu y podrá realizar un paseo en lancha para avistar aves y delfines y las islas Cailín y Laitec. El Parque Botánico es el centro neurálgico para la recepción de turistas. En el centro encontrará el Museo “Inchin Cuivi Ant”, puestos de artesanía y el Museo Municipal “Amador Cárdenas”, ubicado cerca de la Plaza de Armas.

Si quiere conocer el Hito cero vaya al sector de Punta de Lapa, extensa playa de arena fina apta para el baño. El hito marca el inicio y fin de la Carretera Panamericana que une desde Anchorage/Alaska hasta Quellón. Está indicado con un monumento que es un sacho, típica ancla chilota.

Hacia el interior, bosques y lagos dominan en Colonia Yungay, donde la ruta lleva al Parque Tantauco cuyo sector norte se caracteriza por sus múltiples lagos, lagunas, y cipresales. A los visitantes que quieran ir por el día al Parque se les recomienda visitar el Lago Yaldad con su sendero siempre verde y el centro de interpretación ambiental.

 Servicios:
servicios
galeria-icono Ver Galería de imágenes Datos de Utilidad
Castro
utilidades3 Datos de Utilidad
Quellón
mapas-01