Ruta Chaitén

Conoce nuestros itinerarios


Ruta Chiloé Ruta Chaitén Ruta Cordillera
eng

 

ATRACTIVOS TURÍSTICOS

Al llegar a Puerto Montt   sugerimos visitar la plaza de Armas, la iglesia Catedral, la Casa del Arte Diego Rivera, el  Monumento a la Colonización Alemana, la Iglesia Jesuita, las casas patrimoniales del centro de la ciudad. Hacia el poniente llegará a uno de los lugares más atractivos y típicos de Puerto Montt: la Caleta de Angelmó, donde se encuentra la Feria Artesanal y el  mercado de Angelmó, característico por su arquitectura de “Palafitos”. De ahí puede cruzar en lancha o en bote a la isla Tenglo cuya cima da una panorámica de la ciudad, la cordillera y los volcanes Osorno, Calbuco y Tronador.

Tome la Ruta 7 y disfrute de la Carretera Austral que atraviesa una de las zonas geográficas más accidentadas y exuberantes del mundo.  Puede hacer cabalgatas, montañismo, trekking, mountainbike, fotografía, alta montaña, pesca, entre otros. Recomendamos tener un buen suministro de bencina, ya que después de Puerto Montt sólo podrá cargar combustible en Hornopirén; Chaitén; La Junta; Mañihuales; y Coyhaique.

Al llegar a Chaitén  descubrirá una comuna en medio de hermosos parajes y bosques.  A 10 kilómetros al noreste de la ciudad se encuentra el Volcán Chaitén conocido por su erupción ocurrida el 1º de Mayo de 2008. Visite las Termas del Amarillo, que son la entrada sur al Parque Pumalín. Recorrer sus senderos lo llevarán al volcán Michimahuida o al Glaciar Yelcho. Imperdibles son el Lago Yelcho  y el Ventisquero el Amarillo al cual sólo se accede caminando.

Si de deportes náuticos se trata Futaleufú es su destino.  Esta localidad es una de las favoritas para los amantes del kayak y el rafting del mundo. En sus lagos también puede realizar fly fishing. El Lago Espolón es característico de la zona. A través de Futaleufú puede accederse a territorio Argentino, a través del paso internacional Trevilin. El Río Futaleufú es famoso en todo el mundo por sus rápidos Clase V y su excelente pesca. La flora y fauna existente en la  Reserva Nacional Futaleufú simplemente lo impresionarán.

En Palena la navegación por el río del mismo nombre es un panorama imperdible para quienes disfrutan de la acción. La Reserva Nacional Lago Palena posee un paisaje privilegiado, dominado por las altas cumbres, casquetes de hielo y un bosque de lenga que llega hasta las frías aguas del lago. En Palena existe un paso internacional a Argentina llamado Río Encuentro, apto para todo tipo de vehículos.

 Servicios:
servicios
galeria-icono Ver Galería de imágenes utilidades3 Datos de Utilidad
Puerto Montt
Datos de Utilidad
Chaitén
mapas-03