Ruta Cordillera

Conoce nuestros itinerarios


Ruta Chiloé Ruta Chaitén Ruta Cordillera
eng

 

ATRACTIVOS TURÍSTICOS

Litoral Norte de Aysén: Quellón – Melinka – Raúl Marín Balmaceda – Santo Domingo – Melimoyu – Puerto Gala (Isla Toto) – Puerto Cisnes – Puerto Gaviota (Caleta Amparo) – Puerto Aguirre – Puerto Chacabuco.

La Región de Aysén es conocida como “Reserva de Vida” por su naturaleza salvaje y ser una importante fuente de agua dulce para el país. Una de las principales actividades a realizar es la pesca deportiva con mosca en los Lagos Elizalde, La Paloma y Riesco, además de recorrer los ríos como el Simpson y Blanco en rafting o kayak, o simplemente disfrutar de los paisajes haciendo trekking o cicloturismo entre los bosques nativos. Si disfruta de la nieve puede esquiar durante el invierno.

Su vasto territorio sorprende con un fragmentado relieve costero que da origen a islas, archipiélagos, fiordos y canales. Lobos marinos, focas leopardos, ballenas australes y una diversidad de especies marinas habitan en las costas y aguas australes. En el sector del Golfo Corcovado, en las cercanías de Melinka, comuna de Guaitecas, se pueden avistar ballenas azules, el animal más grande del mundo y que se encuentra en peligro de extinción.

En la comuna de Puerto Cisnes se recomienda recorrer los poblados de Lago Verde, Raúl Marín Balmaceda y La Junta, donde podrá hacer cabalgatas, bajada de ríos en canoas o balsas y agroturismo. Si gusta de la pesca deportiva está el Lago Rosselot. Siguiendo al sur está Puerto Puyuhuapi, localidad que destaca por su influencia arquitectónica alemana, su famosa fábrica de alfombras, su fábrica de cerveza artesanal,  las Termas de Puyuhuapi y las Termas del Ventisquero, pues el área está a sólo 20 kms. del Parque Nacional Queulat, donde se encuentra el Ventisquero Colgante del mismo nombre.
Desde la Carretera Austral se accede a las Reservas Nacionales de Lago Las Torres, Mañihuales, Trapananda, Río Simpson. Al llegar a Puerto Aysén, se encontrará con una comuna donde en la ciudad predomina la madera nativa en sus construcciones. Un viaje a Puerto Aguirre, caleta pesquera a 4 horas de navegación, pintoresca, tranquila y segura, le harán disfrutar de los paisajes de fiordos, islas y canales del litoral de la Región.

Desde Puerto Aysén, en dirección a Puerto Chacabuco, está el Parque Aikén del Sur, un establecimiento privado con centro de visitante y quincho, junto al Lago Riesco. Más adelante está el principal puerto de la región, Puerto Chacabuco, donde arriban transbordadores y cruceros que van hacia el Parque Nacional Laguna San Rafael con su famoso ventisquero, ubicado a 75 kms. al sur de Coyhaique, para probar el hielo milenario del Glaciar San Rafael o bajar en un embarcadero a los pies del Ventisquero San Rafael para recorrer caminando un sendero de 5 kms. de longitud a través de bosque siempreverde que se observa por el retroceso del hielo.

Más al sur está la ciudad de Coyhaique, urbe que concentra el mayor centro comercial y de distribución de la región, sumada la gastronomía patagónica, donde destacan los asados de cordero. Entre sus atractivos turísticos se encuentra la Reserva Nacional Coyhaique junto al Río Simpson, Museo Regional de la Patagonia, el Monumento al Ovejero, la Plaza Pentagonal, la feria artesanal y el paseo peatonal de calle Horn.

Según su interés puede realizar diversos tipos de turismo en la Región: pesca con mosca, trekking, turismo náutico, turismo científico, entre otros. Para ello recomendamos visitar la página web www.recorreaysen.cl

 Servicios:
servicios
galeria-icono Ver Galería de imágenes utilidades3 Datos de Utilidad Castro Datos de Utilidad Puerto Cisnes
mapa-general