PALENA: SINÓNIMO DE AVENTURA


eng

 

 

Bajar por furiosos ríos, pescar especies de tamaños increíbles, caminar en medio de exuberante y única vegetación, recorrer los faldeos de un activo volcán son algunas de las aventuras que se pueden realizar en la provincia de Palena, región de Los Lagos, compuesta por las comunas de Hualaihué, Chaitén, Futaleufú y Palena.

Una de las formas de ingreso a Chaitén es por barcaza, a través del ferry Don Baldo de Naviera Austral. En esta comuna se encuentra el Parque Pumalín, con más de 300 mil hectáreas que posee una serie de senderos como el de los alerces, Tronador, Michimahuida y El Amarillo. Además, tiene zonas de camping como Caleta Gonzalo, Lago Negro, Lago Blanco, Cascada Escondida, el Volcán, Cahuelmó y el Amarillo.

Las Termas de El Amarillo se ubican a 25 kilómetros al sur de Chaitén, poseen un área de camping y quincho y son ideales para desconectarse, porque no hay señal de teléfono. Otro panorama en Chaitén puede ser el recorrer el sendero “Volcán Chaitén”, que se hizo conocido luego de la erupción de éste el año 2008, y cuyo principal atractivo es llegar a la cima a contemplar los domos que se formaron y la fumarola que acompaña a la zona. Este sendero es de nivel medio de dificultad con una altura que no supera los 1000 metros y donde existen áreas de descanso por tramos.

En la comuna de Futaleufú encontrará el río del mismo nombre que es uno de los mejores para la práctica de actividades en aguas blancas como el Rafting y Kayak a nivel mundial, de hecho aquí se hace el certamen internacional denominado Futa Fest. Otro deporte aventura que puede realizar es el circuito denominado “La ruta de los Valles” que se hace principalmente en mountainbike. Tiene una distancia aproximada de 31 kilómetros y permite conocer los sectores de Las Escalas, La confluencia, Espolón, Noroeste y Futaleufú.
En la zona también pude recorrer la Reserva Nacional Futaleufú haciendo trekking y disfrutando del paisaje maravilloso que ofrece a los visitantes.

Más hacia la cordillera se encuentra Palena, comuna que tiene un río del mismo nombre que se caracteriza por ser navegable en toda su extensión sin muchos rápidos, lo que lo hace muy familiar y apto para la pesca ya sea en su formato de orilla o en lancha. Puede cerrar su viaje con la visita a la Reserva Nacional Lago Palena que deslumbra por las altas cumbres nevadas que rodean la cuenca de este lago.
Vea: http://loslagosestuyo.cl