Puerto Chacabuco

 

puerto chacabuco full

Destacado

Su arquitectura, en la que predominan las construcciones de madera nativa y el Cerro Mirador.

Imperdible

Laguna San Rafael: Aquí se encuentra el  Glaciar San Rafael, con un frente de 2kms de ancho y un largo aprox. de 20 kms.

Gastronomía

Alojamientos

 

 

INFORMACIÓN GENERAL

Puerto Chacabuco es el puerto principal de la Región de Aysén. En este puerto se embarcan los turistas hacia los canales australes. Desde allí es posible iniciar un sinfín travesías por fiordos y canales que dan vida a toda la costa de esta desmembrada región.

 

Esta vasta e insular geografía, junto a las nevadas montañas y una exuberante y colorida vegetación, componen el impresionante paisaje del fin del mundo.

Destacado: Su arquitectura, en la que predominan las construcciones de madera nativa. Desde el Cerro Mirador se puede apreciar la privilegiada vista panorámica que muestra a los visitantes la ciudad en todo su esplendor.

 

Destinos Cercanos: Puente Presidente Ibáñez, el puente colgante más grande de Chile, que destaca por su imponente estructura. Declarado Monumento Histórico, conecta Puerto Chacabuco Coyhaique con Coyhaique.

 

Piedra del Indio es una visita obligada cuando se recorre Coyhaique Es una formación rocosa esculpida en forma natural que si los visitantes la observan con detención, pueden ver un perfil humano.

 

Imperdible: Laguna San Rafael: Aquí se encuentra el gigantesco Glaciar San Rafael, que tiene un frente de 2kms de ancho (norte a sur) y un largo aproximado de 20 kms. Su pared sobrepasa los 50 metros de altura, desde la que se desprenden inmensos pedazos de hielo que caen sobre la laguna.