El reemplazo obedece a un procedimiento de mantención programado, o Carena; que debe realizarse en barcaza Jacaf.

De acuerdo al plan de mantenimiento de la barcaza Jacaf, durante el mes de octubre deberá realizar su “Carena”, procedimiento en el que se ejecutan obras de mantenimiento mayor y al cual deben someterse las embarcaciones de este tipo dos veces en el lapso de 5 años, con el fin de asegurar su correcto funcionamiento. Motivo por el cual, a partir de este lunes 2 de octubre, el transporte de pasajeros, vehículos y carga para los recorridos de esta embarcación, estarán a cargo de la barcaza Klio.

La nave de reemplazo, Klio, ha operado por varios años en distintos servicios de transporte de pasajeros, vehículos y carga en la región, y su tripulación cuenta con amplia experiencia navegando en la zona sur austral. La capacidad y características propias de la nave permitirán asegurar la continuidad del servicio durante el mes de octubre.

El gerente general de Naviera Austral, César Hechenleitner, manifestó el compromiso de la empresa por entregar un buen servicio, en donde garantizar las condiciones técnicas de las embarcaciones es esencial para atender a los usuarios, “El desarrollo sostenido del territorio en que Naviera Austral presta sus servicios a la comunidad, ha planteado un desafío institucional mayor: la renovación de la flota y desarrollar estándares de calidad de alto nivel en la atención al pasajero. La incorporación de la barcaza Jacaf marzo del año 2013, significó una importante inversión que demuestra el compromiso de nuestra compañía con la región, y que nos permitió reforzar el trayecto entre Quellón, Melinka y Puerto Cisnes de manera directa, además de su operación en la ruta Chaitén/ Quellón y Chaitén/Puerto Montt”, indicó.

 
Se estima que la carena y mantenimiento mayor de los motores principales de la cual será objeto la nave Jacaf concluirá a fines del mes de octubre para retomar sus recorridos habituales.