Para niños y jóvenes del sur de Chile

En la escuela Almirante Simpson de Puerto Chacabuco se dio inicio a la primera fecha de la gira de clínicas de básquetbol organizadas por Naviera Austral, “Básquetbol Austral”. El proyecto que busca impulsar la práctica de este deporte a nivel competitivo, consiste en la capacitación de profesores de Educación Física en métodos de enseñanza y clases prácticas con niños y niñas de escuelas y liceos municipales, realizadas por el jugador profesional Daniel Viáfora, destacado deportista que desde 1980 vistió las camisetas de equipos nacionales como Petrox, Naval, Unión Deportiva Española y Provincial Llanquihue.

La actividad se enmarca dentro del programa de Responsabilidad Social Empresarial de Naviera Austral y considera la relevancia que el básquetbol tiene en el sur de Chile, de acuerdo a lo que indica César Hechenleitner, gerente general de la empresa, “A la hora de diseñar este proyecto tomamos en cuenta que el básquetbol ha sido históricamente la disciplina deportiva más practicada en gimnasios y recintos techados del sur de Chile. Además, se sumó el factor de que este deporte despierta el interés tanto de niños como de niñas por igual, lo que genera mayores oportunidades de hacer un aporte a la formación de futuros jugadores y jugadoras de alto nivel”, afirmó.

La jornada de clínicas incluyó además de la Escuela Almirante Simpson, en Puerto Chacabuco, a las escuelas Litoral Austral y Gabriela Mistral de Puerto Aysén, así como una jornada extensiva con la Selección de Básquetbol Municipal de Aysén, integrada por jóvenes de educación media, en el Polideportivo de la comuna.

Víctor Oyarzún, Director de Educación de la municipalidad de Puerto Aysén, destacó el apoyo de la empresa privada “estamos felices de contar con estas clínicas deportivas dictadas por un jugador de básquetbol profesional en nuestra comuna, y más contentos por la oportunidad brindada a nuestros alumnos de poder compartir con un deportista de élite, instancia que va muy ligada a uno de los lineamientos del área educacional que tiene relación con el fomento de la práctica de la actividad física, lo que hemos impulsado a través de diversos proyectos, que se ven muy bien complementados con eventos como éste. Agradezco en nombre de la municipalidad de Aysén esta iniciativa impulsada por Naviera Austral, y esperamos que este nexo generado tenga continuidad, pudiendo apoyarnos en otras ocasiones”, indicó.

Para el docente Francisco Miranda, esta actividad impulsa a los alumnos a ampliar sus conocimientos y habilidades deportivas, “Agradecerle a Naviera Austral por esta oportunidad que nos da de participar, la clínica es una actividad muy entretenida que a los estudiantes les resulta nueva y motivadora para continuar su formación en el básquetbol”, concluyó.

Las siguientes clínicas se realizarán en localidades de la comuna de Puerto Cisnes, Guaitecas y Quellón