Regresa a sus funciones tras mantención de un mes.

Los trabajos realizados en la nave durante el período de carena incluyeron remodelación de baños y duchas para pasajeros, pintura de cubierta y casco, y overhaul de motores principales, generadores y revisión de todos los sistemas; de acuerdo a los programas estándar para este tipo de trabajos. Además del cambio del sistema de iluminación a LED y renovación completa del sistema de cámaras de seguridad.

La barcaza Jacaf regresó a su itinerario normal, luego de que durante el mes de octubre realizara su “Carena”, procedimiento en el que se ejecutan obras de mantenimiento mayor y al cual deben someterse las embarcaciones de este tipo dos veces en el lapso de 5 años.

El gerente general de Naviera Austral, César Hechenleitner, destacó que a pesar de las dificultades climáticas que implica realizar estas actividades en la zona, fue posible efectuar la totalidad de los trabajos programados durante la estadía de la nave en el astillero en Puerto Montt, “El compromiso de la empresa siempre ha sido prestar el mejor servicio a nuestros usuarios y es por ello que aun cuando el vencimiento de la carena estaba fijado para marzo del próximo año, se decidió adelantar en cinco meses y realizarla en octubre para enfrentar de la mejor manera la próxima temporada de verano que se nos aproxima”.

Esto se suma a las diferentes acciones que la empresa ha ejecutado este año: la modernización del sistema de venta de pasajes online a través de nuestro sitio web, la renovación completa de butacas en la barcaza Queulat, reacondicionamiento y aumento de la variedad de productos en cafeterías, habilitación de la agencia de venta en Puerto Gala, entre otras medidas que se continuarán implementando para beneficio de los residentes y pasajeros de las localidades de la regiones de Los Lagos y Aysén.

Destacamos estos avances en el servicio, ya que la finalidad es poder otorgar las máximas condiciones de calidad, seguridad y comodidad a los usuarios de la barcaza Jacaf.