Ruta Chaitén

 

ruta chaiten full

Este trayecto conecta de forma directa las ciudades de Puerto Montt y Chaitén, con una escala en la localidad de Ayacara.

 

Puerto Montt es la capital de la región de Los Lagos y un punto de partida para toda clase de destinos turísitcos: Caleta de Angelmó, donde se encuentra la Feria Artesanal y el mercado de Angelmó, característico por su arquitectura de “Palafitos”.

 

Por su parte la ciudad de Chaitén, conocida por la erupción del volcán del mismo nombre el año 2008, está rodeada de atractivos como termas, trekking, deportes náuticos y majestuosos cerros que en invierno se visten de largas cascadas de aguas cristalinas.

 

A solo kilómetros de Chaitén se encuentra la ciudad de Futaleufú, una de las localidades favoritas para los amantes del kayak y el rafting del mundo. En sus lagos también puede realizar fly fishing. El Lago Espolón es característico de la zona. A través de Futaleufú puede accederse a territorio Argentino, a través del paso internacional Trevilin.

 

En la ciudad de Palena la navegación por el río del mismo nombre es un panorama imperdible para quienes disfrutan de la acción. La Reserva Nacional Lago Palena posee un paisaje privilegiado, dominado por las altas cumbres, casquetes de hielo y un bosque de lenga que llega hasta las frías aguas del lago. En Palena existe un paso internacional a Argentina llamado Río Encuentro, apto para todo tipo de vehículos.

ruta chaiten mapa

logo mtt 

 

 

 

ITINERARIOS

ITINERARIO

ORIGEN DESTINO DÍA HORA BARCAZA/FERRY ESCALA
CHAITÉN PUERTO MONTT DOMINGO 23:50 JACAF AYACARA
PUERTO MONTT CHAITÉN LUNES 23:00 JACAF AYACARA
CHAITÉN PUERTO MONTT JUEVES 10:00 JACAF AYACARA
PUERTO MONTT CHAITÉN JUEVES 23:00 JACAF AYACARA
CHAITÉN  PUERTO MONTT VIERNES 10:00 JACAF AYACARA
PUERTO MONTT CHAITEN VIERNES 23:00 JACAF AYACARA

(*) Horarios de zarpe y duración del viaje sujeto a condiciones climáticas y de mareas. / (*) Sailing schedule and trip duration are subject to climate and sea conditions.