Mejorando la experiencia de viaje de sus pasajeros.

El pasado viernes 04 de enero en la localidad de Ayacara, ubicada en la península del Comau, perteneciente a la Ilustre Municipalidad de Chaitén, Naviera Austral inauguró su nueva sala de pasajeros, la cual se suma a la remodelación de las instalaciones actuales, con lo que se alcanza una capacidad de más de 40 pasajeros cómodamente sentados, lo que reitera el compromiso de Naviera Austral con entregar a sus pasajeros la mejor experiencia de viaje.
En la ceremonia se contó con la presencia de la alcaldesa de Chaitén, Sra. Clara Lazcano, el Secretario Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, Sr. Nicolás Céspedes, el Gerente General de Naviera Austral, Sr. César Hechenleitner, y autoridades regionales y comunales.
Por su parte, la alcaldesa de Chaitén comentó: “Estamos contentos con la inauguración de esta Sala de espera, que es algo que era muy necesario para la comunidad, parte del servicio que da naviera Austral, no es solamente el transporte, sino que también los tiempos de espera que tienen los usuarios. Y Naviera Austral se ha comprometido con estos tiempos, mejorar esa espera y darle una acogida con dignidad a los pasajeros.”
Además, los invitados tuvieron la oportunidad de visitar la Barcaza Jacaf en su recalada habitual en la rampa que se ubica enfrente de las nuevas instalaciones, pudiendo observar en terreno las importantes mejoras que se han realizado a la barcaza, en dónde destaca la implementación de un equipo desfibrilador para casos de emergencia, ampliación del sector cafetería y la incorporación de un rincón infantil.
Al respecto, el Seremitt, destacó: “Facilitando la conectividad de las personas, aumentando la cobertura y la calidad de los servicios subsidiados del MTT en todo el país, estamos aportando decididamente a mandato del presidente Sebastián Piñera de mejorar la calidad de vida de todos los chilenos. Que las empresas inviertan en elevar el estándar de sus naves, incorporen nuevos espacios para sus pasajeros y capaciten en forma permanente a sus empleados va en directo beneficio de los usuarios. La nueva sala de pasajeros que Naviera Austral ha construido en Ayacara y los nuevos espacios en la Barcaza JACAF son un ejemplo de la articulación público privada que debe existir para que avancemos en el desarrollo de Chile”
Para César Hechenleitner, Gerente General de Naviera Austral, “Este hito nos ayuda a reafirmar nuestro compromiso frente a la comunidad y las autoridades, es parte de la visión de Naviera Austral ir siempre un paso adelante y entregar un servicio de calidad a nuestros pasajeros durante todo el proceso de viaje, incluyendo los tiempos de espera, siempre elevando nuestro estándar de servicio por sobre lo establecido en los contratos”.