Naviera Austral reparte cajas solidarias

Naviera Austral hace entrega de alimentos en la Región de Los Lagos como parte de una cruzada solidaria

Algunas de las familias más vulnerables de Futaleufú y Palena recibieron cajas de alimentos esenciales a través del programa “SiEmpre por Chile”.

Como parte de una iniciativa conjunta, en contexto de la pandemia por COVID-19, Naviera Austral se une al programa de solidaridad e innovación “Siempre por Chile”, integrada por empresas de diversos rubros, que busca colaborar entregando cajas de alimentos con productos básicos esenciales a las familias más vulnerables de Chile.

La semana pasada, Naviera Austral, comprometida en esta causa solidaria, se hizo responsable del reparto de este beneficio en las localidades de Futaleufú y Palena en la Región de los Lagos. Este aporte en logística y distribución que consta de un recorrido total de más de 480 kilómetros, inició por vía marítima desde la ciudad de Puerto Montt hacia Chaitén, y desde ahí, las cajas fueron transportadas por vía terrestre a los domicilios correspondientes junto con el apoyo de integrantes del Gremio de Transportistas de la provincia de Palena.

“Entendemos que este año ha sido tremendamente difícil para muchos chilenos y chilenas, es por esto que nos hemos sumado a esta gran iniciativa adquiriendo este compromiso que implica la entrega de una pequeña ayuda a las personas que día a día utilizan nuestros medios de transporte, con las que estamos comprometidos permanentemente, más allá de nuestra labor de conectividad”, indicó César Henchenleitner, gerente general de Naviera Austral.   

Los beneficiarios podrán adquirir una de las 191 cajas, cuyo contenido incluye: harina, fideos, arroz, azúcar, sal y alimentos enlatados como frutas y pescados. Su valor referencial es de CLP$30.000 y están pensadas para dar algo de tranquilidad a núcleos familiares de 4 personas por 15 días.

El programa SiEmpre es una iniciativa solidaria en la que participan empresas, empresarios, familias y grupos empresariales de diversos rubros, que busca desarrollar acciones conjuntas para enfrentar problemas sociales y económicos de urgente necesidad, enfocándose en cerca de 130 mil familias de escasos recursos inscritas en el Ministerio de Desarrollo Social, para que, en este difícil momento, cuenten con ayuda concreta en temas de salud y alimentación.

sdfs

sxczxczc