rUTA

cHILOÉ

LA RUTA CHILOÉ ATRAVIESA EL GOLFO DEL CORCOVADO, CONECTANDO CHAITÉN Y QUELLÓN EN VIAJE DIRECTO.

 

THE CHILOÉ ROUTE CROSSES THE GULF OF CORCOVADO, CONNECTING CHAITÉN AND QUELLÓN IN DIRECT TRAVEL.

 

MAPA INTERACTIVO

INFORMACIÓN

JACAF

BARCAZA
Barge

4 Hrs

DURACIÓN RUTA
Lenght Route

ITINERARIOS

               QUELLÓN | CHAITÉN

              MIÉRCOLES | 02:00 HRS

                      JUEVES | 08:00 hrs

                   SÁBADO | 02:00 HRS

ITINERARIOS | Horarios de zarpe y duración del viaje sujeto a condiciones climáticas y de mareas. (*) 

                 CHAITÉN QUELLÓN

                 Miércoles | 08:00 hrs  

                       Jueves | 14:00 hrs

                    Sábado | 08:00 hrs

 ITINERARY | SAILING SCHEDULE AND TRIP DURATION ARE SUBJECT TO CLIMATE AND SEA CONDITIONS.(*)

TARIFAS

detalle

BUTACA
VEHÍCULO
MOTOCICLETA
BICICICLETA
METRO LINEAL

TARIFAS |  Tarifas corresponden a servicios por tramo 

RATES | Rates correspond to services per section.

(*) Tarifas incluyen IVA.
(*) These rates include VAT

TARIFAS

precio

$17.000

$95.000

$18.300

$11.500

$20.300

descubre lugares increíbles

| Destinos que puedes encontrar y visitar a través de esta ruta

Avistamiento de aves

La observación de aves o avistamiento de aves, es una actividad centrada en la contemplación y el estudio de las aves silvestres.

Más de 120 especies de aves cohabitan en los diversos Humedales de Chiloé, siendo este uno de nuestros tesoros naturales mejor guardados.

Los humedales son una enorme y continua reserva de alimentación y refugio para la avifauna residente y migratoria ya sea ártica o austral. Los innumerables esteros, bahías y ensenadas, además de las extensas planicies intermareales son el hábitat preferidos de miles de aves, es asi como vamos descubriendo, ZARAPITOS PLAYEROSCHORLOSRAYADORESFLAMENCOS y CISNES solo por nombrar algunas de las más de 120 especies de aves que se pueden  observar en estas tierras insulares.​

patrimonio de la humanidad

En Chiloé existen  un poco más de 60  iglesias de la tradicional escuela chilota de carpintería, 16 de ellas son Patrimonio de la Humanidad, construcción naval, madera e ingenio chilote se mezclan en este arte sacro

Durante el siglo XVIII, sacerdotes jesuitas provenientes de Baviera, Hungria y Transilvania dieron impulso a la construcción de las actuales templos, para ello aportaron diseños, inspirados en las iglesias de sus países, y parte de las técnicas de construcción, por su parte, los carpinteros chilotes aportaron la mano de obra, los materiales y técnicas propias,  inspiradas principalmente en la construcción de navíos, elementos que configuraron el nacimiento de la llamada Escuela Chilota de arquitectura Religiosa en Madera.

lugares mágicos

Muelle de las Almas en Cucao, se ha convertido en uno de los lugares que ver en Chiloé que no puedes perderte y por lo tanto, uno de los más visitados, pese a ser un recorrido de dificultad media/alta.
Este recorrido en el que te ves rodeado de paisajes de una belleza escénica impresionante, culmina en una obra de arte que tiene a la mitología local como protagonista.

Según la tradición de Chiloé y de Cucao, cuando una persona muere su espíritu debe venir hasta esta zona y llamar a Tempilkawe, también llamado balsero, un personaje mítico que llega hasta la orilla sobre su balsa de espuma para llevarse el alma del difunto. El espíritu debe pagar este trayecto con piedras preciosas, que se encuentran en la playa de Rahue y que se encuentran pulidas por la erosión del mar y el viento.

naturaleza
inmersiva

A solo 60 kilómetros de la ciudad de Castro se localiza el Parque Nacional Chiloé con más de 42.000 hectáreas de bosque nativo, ideal para los amantes de la naturaleza y el trekking.

En el pueblito de Cucao está el Centro de Visitantes del parque y es el punto de inicio de diversas excursiones de trekking y cabalgatas por el sector

esta información pertenece a www.visitchiloe.cl/

sdfs

sxczxczc