Avistamiento de aves
La observación de aves o avistamiento de aves, es una actividad centrada en la contemplación y el estudio de las aves silvestres.
Más de 120 especies de aves cohabitan en los diversos Humedales de Chiloé, siendo este uno de nuestros tesoros naturales mejor guardados.
Los humedales son una enorme y continua reserva de alimentación y refugio para la avifauna residente y migratoria ya sea ártica o austral. Los innumerables esteros, bahías y ensenadas, además de las extensas planicies intermareales son el hábitat preferidos de miles de aves, es así como vamos descubriendo, ZARAPITOS
PLAYEROS, CHORLOS, RAYADORES, FLAMENCOS y CISNES solo por nombrar algunas de las más de 120 especies de aves que se pueden observar en estas tierras insulares.
Algunos de los tour operadores que realizan avistamiento de aves en la isla de Chiloé son:
Chiloe Natural Tour Operador
Avistamiento de aves en Chaitén
Río Negro — Desembocadura (Chana)
La desembocadura del río Negro, conocido también como Chana, se ubica a 25 km de Chaitén por el sector del camino costero (ruta al aeródromo). El sitio destaca por presentar una población permanente de Canquén común, difíciles de ver en la región de los Lagos.
Este sitio cuenta con una gran diversidad de aves, donde se pueden encontrar más de 50 especies alimentándose en bandadas en el secreto mejor guardado de la provincia de Palena. También desde Chana se realizan viajes al Islote Nihuel o Piedra de Calto, sitio de nidificación de cormoranes y pingüinos de Magallanes.
Algunos de los tour operadores que realizan avistamiento de aves en la isla de Chaitén son: