Los horarios de zarpes y recaladas podrán sufrir variaciones, suspensiones o cancelaciones por casos fortuitos o fuerza mayor, en cuyo caso la empresa por ley no está obligada a indemnizar los perjuicios que esta situación pudiese ocasionar a los pasajeros.
Si usted realiza compra presencial y desea acreditar su residencia deberá presentar uno de los siguientes documentos: Certificado de la junta de vecinos, ficha de protección social (del gobierno) y boleta de gastos básicos a su nombre.
Los pasajeros deben presentarse en el terminal respectivo con su ticket en mano 1 hora antes del zarpe programado. Los vehículos y rodados deben hacerlo a más tardar 2 horas antes del zarpe.
Se considera Adulto mayor desde los 60 años.
Sí, todos los pasajeros pagan. En la página web no existe diferenciación de edades de personas. En oficina existen descuentos o tarifas rebajadas (solo aplicable en oficina). Ruta cordillera y ruta cisnes: Los estudiantes (sin importar su edad) que tengan certificado de alumno regular y certificado de residencia en Aysén viajan gratis.
Sí, usted puede llevar su documentación de forma digital.
Solo una vez. Se admite un cambio de fecha, de lo contrario se pierde el pasaje. El cambio de fecha puede hacerse sólo hasta veinticuatro horas antes del zarpe.
No. En las naves no se pueden adquirir tickets, excepto en las localidades donde no existe oficina de ventas de Naviera Austral.
Los pasajeros pueden adquirir tickets en nuestras agencias hasta dos horas antes del zarpe. En el caso de rodados (camiones) y vehículos menores, cuatro horas antes. La compra en linea se puede realizar hasta diez horas antes del zarpe.
No, no se puede cambiar la ruta de mi reserva. Sólo se puede realizar una sola modificación dentro de la reserva. Te recomendamos realizar cualquier cambio cuando ya estés seguro de ello.
No, el ticket NO es endosable ni transferible en modo alguno. El ticket es válido únicamente para la nave, el viaje y el cliente y/o rodado indicado en el ticket de viaje.
Si, usted puede solicitar un reembolso de su reserva enviando un correo al encargado de devoluciones Rodrigo Leiva, correo rleiva@navieraustral.cl. Nuestro ejecutivo se encargará de enviar el formulario y gestionar el proceso. El pago de devoluciones tiene un plazo de 30 días hábiles a contar de la recepción del formulario.
Recuerde que la devolución se puede hacer sólo si no se ha hecho una modificación previa de su reserva y sujeto a condiciones comerciales de retención:
a) Toda de devolución, hasta 72 horas antes del zarpe, tendrá 10% de retención
b) Entre 72 y 3 horas antes del zarpe tendrá 50% de retención.
c) Entre 3 horas y la hora del zarpe no habrá devolución.
La devolución debe ser realizada a una cuenta nacional (chilena) especificada en el formulario, no se reembolsarán pagos a cuentas extranjeras.
«RELLENAR AQUÍ FORMULARIO DE DEVOLUCIÓN»
Todo depende en la fase que se encuentre la comuna o región a la cual usted viaja, lo invitamos a que revise las indicaciones en el siguiente link https://www.minsal.cl/plan-seguimos-cuidandonos-paso-a-paso/