fbpx
Naviera Austral
Portada » Municipalidad de Guaitecas firma convenio con Naviera Austral y Huella Local para desarrollar proyectos destinados a la comunidad

Municipalidad de Guaitecas firma convenio con Naviera Austral y Huella Local para desarrollar proyectos destinados a la comunidad

La iniciativa busca robustecer una cartera de proyectos para postularlos a fondos públicos. El alcalde, Marcos Silva, invitó a que más actores del sector privado se sumen a la iniciativa.

Guaitecas, 29 de junio de 2023.- Durante la mañana de este jueves la Municipalidad de Guaitecas, la Fundación Huella Local y la empresa Naviera Austral concretaron la firma de un convenio de colaboración público-privado, que tiene por objetivo convocar actores privados para financiar el desarrollo de proyectos que satisfagan las necesidades de la comunidad.

Gracias a esta iniciativa, en una primera etapa se convocará una mesa de colaboración público-privada liderada por el municipio, donde se invitará a diversas empresas de la comuna a participar y aportar recursos para el desarrollo de proyectos prioritarios para la comuna. En una segunda etapa, y en función de los recursos que aporten las empresas privadas, Huella Local se encargará del diseño de estos proyectos. Posteriormente, y en un trabajo colaborativo, los proyectos serán postulados a fondos públicos para materializar su ejecución.

El alcalde de Guaitecas, Marcos Silva, valoró la firma iniciativa, señalando que “Naviera Austral fue la primera empresa en recoger el guante para poner recursos con tal de iniciar un trabajo de colaboración con Huella Local. Pero esto tiene un desafío mayor, que es sumar empresas que les interese poder generar recursos para que Guaitecas tenga el desarrollo que todos buscamos. Estas son las manos que nos faltan al minuto de poder articular, generar y formular una cartera de proyectos robusta que nos permita satisfacer las necesidades que la comuna tiene”.

Un entusiasmo similar mostró César Hechenleitner, Gerente General de Naviera Austral, quien agradeció al Concejo Municipal y al alcalde Silva la decisión de generar esta articulación: «Con la Fundación Huella Local venimos trabajando desde hace cinco años en otros municipios en un modelo que funciona y permite generar estas alianzas de trabajo que permitan generar un desarrollo en las comunidades donde nosotros estamos prestando nuestro servicio de conectividad. Junto con eso, con nuestro servicio que es la conectividad, ver de qué forma se van forjando estos proyectos que se deben generar en las comunidades», expresó.

Por su parte, César Barrientos de Huella Local, afirmó «en la municipalidad ayer nos mostraron una serie de proyectos ambiciosos para la comunidad donde de alguna manera se espera satisfacer las necesidades. Esperamos poder empezar a desarrollar esos proyectos, empezar a formularlos, diseñarlos con recursos del sector privado para después postularlos a fondos públicos que existen. Esa es una de las razones por las cuales nace Huella Local, porque si bien existen fondos públicos, nacionales y regionales, las municipalidades no necesariamente pueden postular a todos ellos porque no tienen la capacidad técnica para postular a todo lo que ellos quisieran”.

Junto con este compromiso las partes continuarán en el esfuerzo de vincularse con más actores del sector privado con el objetivo de levantar una mesa de convergencia que permita aumentar y agilizar el desarrollo de iniciativas en Guaitecas.

Noticias que te pueden interesar

Municipalidad de Guaitecas firma convenio con Naviera Austral y Huella Local para desarrollar proyectos destinados a la comunidad

La iniciativa busca robustecer una cartera de proyectos para postularlos a fondos públicos. El alcalde,… Leer Más

Naviera Austral fortalece la educación en Aysén con la entrega de computadores a estudiantes

Los alumnos beneficiados pertenecen a la Escuela Madre De La Divina Providencia en Puerto Gala… Leer Más

Academia CPT abre postulaciones para la formación gratuita de tripulantes de la marina mercante

La iniciativa busca preparar personas que quieran ingresar a la navegación marítima con la posibilidad… Leer Más

Grupo CPT firma acuerdo con Sindicato de Mujeres Tripulantes para incentivar la incorporación femenina a la navegación marítima

El convenio busca formar, acompañar e integrar a las mujeres en el rubro naviero de… Leer Más
waves