Naviera Austral y Transmarchilay obtienen sello de cuantificación de su Huella de Carbono
Las navieras, pertenecientes al grupo CPT, son las primeras operadoras de conectividad en el país en recibir el reconocimiento entregado por el Ministerio del Medio Ambiente.
Puerto Montt – 17 de septiembre de 2024 – Naviera Austral y Transmarchilay obtuvieron el sello “Huella Chile” que entrega el Ministerio de Medio Ambiente a las empresas que, de manera activa y voluntaria, cuantifican su Huella de Carbono, ratificando el compromiso del área de Conectividad del Grupo CPT por entregar un servicio de excelencia a sus clientes, y mitigar el impacto de las emisiones de carbono en el medio ambiente.
El proceso de cuantificación y verificación tuvo una duración de ocho meses y ha sido uno de los más desafiantes y enriquecedores realizados por la empresa, ya que se abordaron dos periodos de cuantificación para los años 2022 y 2023, con el objetivo de contar con información que permita gestionar las emisiones de estas áreas.
César Hechenleitner Gerente General de Conectividad de CPT subrayó que esta cuantificación es muestra de “nuestra continua dedicación por fomentar la sostenibilidad en todas nuestras líneas, acercándonos a nuestro objetivo de ser líderes en la gestión ambiental”. Agregó que “poder contar con esta medición nos permite identificar y reducir las emisiones de carbono con medidas efectivas para ser cada vez más eficientes en nuestros procesos”.
Huella Chile cuantifica tres alcances. El primero corresponde al consumo de combustible en las operaciones; el segundo, al de consumo de energía eléctrica y el tercero, a todos los servicios que se ocupan para llevar a cabo el servicio que se presta.
Ambas navieras operan el servicio de transporte de pasajeros, carga y vehículos conectando el continente con las zonas aisladas del sur de Chile, que abarca la Patagonia de la Región de Los Lagos, Chiloé y el litoral norte de la Región de Aysén.