Lanzan la primera serie de cuentos digitales del delfín chileno
El proyecto de 5 cuentos está dirigido a niños de entre 10 y 14 años, estará disponible QR en las barcazas de Naviera Austral.
El pasado 18 de noviembre se realizó el lanzamiento del Centro de Estudios para la Conservación de Ecosistemas Marinos, YAQUPACHA su proyecto “NAVEGA CON EL DELFÍN CHILENO”. Una serie de cuentos digitales e inclusivos, inspirada en el proyecto de una investigación científica recopilada por más de 20 años, que tiene por objetivo difundir al único delfín endémico que habita en aguas del territorio chileno.
Se trata de un proyecto de 5 cuentos digitales y multimodales que narran cómo mujeres y hombres investigan al delfín chileno en la Patagonia.
El objetivo es aportar a la divulgación de la existencia y características especiales del delfín chileno, por lo que, gracias a un trabajo colaborativo entre el Departamento de Responsabilidad Social Empresarial de NAVIERA AUSTRAL y YAQUPACHA se dispondrá en las barcazas Agios, Queulat y Jacaf un código QR para descargar los cuentos y gráficas con infografía informativa e ilustrada de manera gratuita.
Por otra parte, el departamento de RSE de Naviera Austral se encuentra coordinando la entrega de este material educativo en las escuelas de zonas rurales de las regiones de Los Lagos y Aysén, con el objetivo de poder educar a través de la divulgación de cómo cuidar y conservar el ecosistema de esta especie de cetáceo.
Colaboración con Naviera Austral “Hoy en día la divulgación científica enfrenta a un sinnúmero de desafíos para lograr enlazar con los diversos territorios a lo largo del país, y como equipo de trabajo comprendemos que la conectividad es uno de ellos. En este sentido, contar con el apoyo de la Naviera Austral para la distribución de la serie de cuentos NAVEGA con el delfín chileno en zonas aisladas de las regiones de Los Lagos y Aysén, es fundamental para acercar a distintas escuelas este producto educativo que realza la riqueza del patrimonio natural de estos ecosistemas marinos, lo que se vería mermado de no ser por esta colaboración estratégica y entusiasmo por vincular a las comunidades con la naturaleza, el mar y esta especie de delfín chileno único que tenemos y podemos apreciar”, indica Nicole Zúñiga, coordinadora del proyecto.