Iglesias patrimoniales en Chiloé
En Chiloé existen un poco más de 60 iglesias patrimoniales de la tradicional escuela chilota de carpintería, 16 de ellas son Patrimonio de la Humanidad, construcción naval, madera e ingenio chilote se mezclan en este arte sacro.
Durante el siglo XVIII, sacerdotes jesuitas provenientes de Baviera, Hungría y Transilvania dieron impulso a la construcción de las actuales iglesias patrimoniales en Chiloé, para ello aportaron diseños, inspirados en las iglesias de sus países, y parte de las técnicas de construcción.
Por su parte, los carpinteros chilotes aportaron la mano de obra, los materiales y técnicas propias, inspiradas principalmente en la construcción de navíos, elementos que configuraron el nacimiento de la llamada Escuela Chilota de arquitectura Religiosa en Madera.
Actualmente fueron declaras por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en el año 2000. Esto, gracias a que son portadoras de una exitosa fusión de tradiciones culturales europeas e indígenas y que muchas de ellas se han conservado casi intactas, por lo que su función, materiales y sistemas de construcción permanecen sin mayores modificaciones.
Puedes ir desde Chaitén en la rutas Chaitén-Castro y Chaitén-Chiloé en las barcazas de Naviera Austral.
Tour operador recomendado en Chiloé: Chiloétnico
También te puede interesar:
Avistamiento de aves: Conoce que es birdwatching y donde realizar esta actividad